Tik Tok: Alertan por sus peligrosos desafíos

La red social se ha vinculado a docenas de historias sobre tendencias virales peligrosas.

Tik Tok red social Foto NA



BUENOS AIRES (NA) – Tik Tok es una aplicación con mejor llegada a los jóvenes entre 13 y 18 años. Durante los últimas semanas se conocieron desafíos peligrosos que muestran una clara evidencia de la falta de regulación y controles sobre la red.

Niños entre 5 y 15 años utilizan en promedio 65 minutos por día en esta Plataforma. El 20% de los usuarios tienen menos de 19 años.

Esta red social se ha vinculado a docenas de historias sobre tendencias virales peligrosas, incluidos los desafíos Tide Pod, Skull Breaker, el desafío Outlet y más recientemente, el desafío Benadryl. Se trata de una aplicación con mejor llegada a los jóvenes entre 13 y 18 años. Desafíos peligrosos muestran una clara evidencia de la falta de regulación y controles sobre la red.

Una reseña de algunas y solo algunas situaciones por lo menos peligrosas para nuestros hijos se detallan a continuación:

Desafío Benadryl: tomar dosis más altas de las recomendadas del medicamento común para la alergia de venta libre Benadryl puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte, adolescentes participan en el “Desafío Benadryl” alentado en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok.  El video alienta a los espectadores a tomar dosis excesivas de Benadryl (difenhidramina) para inducir alucinaciones. 

Desafío Suicida: Los desconsolados padres de un chico de 12 años encontrado muerto en su habitación dicen que murió jugando un extraño juego en TikTok en Chile. Los padres devastados dijeron que su hijo se había involucrado profundamente con las aplicaciones de redes sociales, particularmente TikTok y que soñaba con ser Tiktoker. . 

TikTok brinda a los usuarios la posibilidad de pagar dinero real para comprar monedas virtuales, que luego se intercambian por “me gusta” y de esta forma acelerar su vinculación con Tiktokers famosos, de hecho, la niña gastó tanto dinero que logró que el cuarto usuario de TikTok más seguido, en ese momento, siguiera sus videos. 

Se convirtió en una fuente de videos pro-anoréxicos: Existe una enorme cantidad de videos deliberadamente crueles que les dicen a los adolescentes que se “mueran de hambre” y restrinjan sus dietas.

Es un problema que crece en TikTok porque el feed ‘ForYou’ muestra a los usuarios una combinación aleatoria de videos usando un algoritmo, lo que significa que incluso si no sigue ningún contenido de trastorno alimentario, podés encontrarte con él de todos modos. 

El CEO de BTR Consulting, Gabriel Zurdo pidió a padres y personas a cargo de menores reflexionar sobre el encierro durante la cuarentena, la hiperconectividad y la ineficacia de los controles. “La nueva anormalidad digital es un fenómeno que llegó y esta es una de las consecuencias”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here