Se podrá pagar con transferencias desde celular

Comenzará a operar este lunes, incluyendo a pequeños comercios. .La medida del BCRA busca impulsar los pagos digitales.

Comercios neuquinos Foto Sebastiàán Puentes ED



BUENOS AIRES  (NA) — El Pago con Transferencia, la iniciativa lanzada por el Banco Central, comenzará a operar este lunes con el fin de impulsar los pagos digitales y promover una mayor inclusión financiera en el país mediante el uso de celulares.

“Con esta medida, se expandirá el alcance de las transferencias inmediatas, lo que permitirá construir un ecosistema digital de pagos abierto y universal”, sostuvo la autoridad monetaria en un comunicado.

De ese modo, a partir del lunes sólo con un teléfono los usuarios podrán leer cualquier código QR con cualquier billetera virtual o aplicación de banco, remarcó el organismo.

“El Pago con Transferencia es como pagar en efectivo, pero con el teléfono”, señaló y afirmó que “para las personas, las operaciones son fáciles, seguras, rápidas y gratuitas”.

Además, para los comercios son inmediatas, irrevocables y tienen menos costos.

El sistema comenzará a operar de forma progresiva y en la primera etapa va a estar disponible en 50 mil comercios y en tres cadenas, puntualizó el Banco Central.

El Pago con Transferencia es “interoperable” porque “se crea la Interfaz Estandarizada de Pagos (IEP) con una arquitectura abierta que permitirá interoperar a todas las cuentas”.

La autoridad monetaria remarcó que se trata de una herramienta económica porque “termina con los gastos ocultos del manejo de efectivo para los comercios” y también aseguró que es “competitivo” porque “abre la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales”.

“Los comercios considerados como MiPyMEs que adhieran al sistema no tendrán comisiones durante los tres primeros meses de uso del servicio por los primeros 50.000 pesos que facturen cada mes”, puntualizó.

En tanto, destacó que “la Argentina pasará a tener un sistema de pagos más moderno, ágil y avanzado, que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here