Viajaron 530 mil argentinos y muchos eligieron la cordillera

Hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Entrada a Junín de los Andes este fin de semana Foto José Cusit ED



NEUQUÉN  (NA-ED) — Más de 530 mil personas se movilizaron durante el primer fin de semana largo abierto al turismo en el marco de la pandemia de coronavirus, según anunció en forma oficial el Gobierno nacional. 

El reinicio de la temporada dio una bocanada de oxígeno y también impactó en la provincia, donde hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Según reportó el Ministerio de Turismo y Deportes, “más de 530 mil argentinos y argentinas completaron el certificado ‘Verano’ y están disfrutando del fin de semana extra largo”.

También desde el Gobierno nacional se destacó el cumplimiento de los protocolos “con recomendaciones sanitarias en playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos del país que ya iniciaron la temporada”.

“Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados ‘Verano’ generaron este fin de semana”, se indicó desde la cartera de Turismo y Deportes.

En tanto, en Córdoba se destacó la actividad turística interna, ya que a nivel nacional recién estará disponible a partir del primero de enero.

El sector turístico fue uno de los más golpeados a nivel mundial por la pandemia de coronavirus debido a la imposibilidad de viajar. 

Por eso, desde el ministerio que conduce Matías Lammens se destacó: “El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita”.

“Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here