Falleció el ex entrenador Alejandro Sabella

Consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

Archivo Alejandro Sabella, el ex entrenador de la Selección argentina Foto NA: Fabian Lio



BUENOS AIRES (NA) –- Alejandro Sabella, el ex entrenador de la Selección argentina que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, falleció hoy a los 66 años, según indicaron allegados a la familia.

Sabella estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había ingresado para hacerse unos chequeos, pero en el interior del nosocomio contrajo un “virus hospitalario”.

“Pachorra” padecía una “cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad”, según había informado el centro médico, que aclaró que cuando ingresó tenía un “shock cardiogénico e infección previa”.

El parte oficial de la clínica indicó que Sabella falleció a las 15.30 de hoy por una “cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data”.

El ex entrenador de la Selección argentina consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

Luego del Mundial disputado en tierras brasileñas, Sabella había rechazado la oferta que le había hecho el entonces presidente de la AFA Julio Grondona de continuar al frente de la Selección, debido a los problemas de salud que ya lo aquejaban.

En 2015 sufrió un infarto que le produjo una notable reducción cardíaca -solo le funcionaba un 20 por ciento- y después logró superar un cáncer de laringe.

El estado de salud de Sabella se resintió tras el tratamiento que recibió para combatir el cáncer, ya que las drogas oncológicas le produjeron una merma en el rendimiento de sus riñones, por lo que debía someterse a sesiones de diálisis.

A la clínica en donde finalmente falleció, ingresó con una arritmia y una bacteria complicó su estado de salud, que era de por sí delicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here