De Vido “está condenado por ladrón” y no es “lawfare”

Lo aseguró el abogado Leonardo Menghini, querellante de las víctimas en la causa por la Tragedia de Once. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de cinco años y ocho meses.

Julio De Vido Archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — El abogado Leonardo Menghini, querellante de las víctimas en la causa por la Tragedia de Once, aseguró hoy que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue condenado por “ladrón” y negó que se trate de “lawfare”, tal como denunció el ex funcionario.

El tío de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria, celebró la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de confirmar la condena de cinco años y ocho meses de prisión contra el ex diputado nacional.

“Fue la confirmación que teníamos razón y no nos puede hablar del lawfare, porque jamás (la causa) fue un juicio político”, sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio Rivadavia, Menghini remarcó que “si un ladrón como De Vido está condenado, la sociedad está mejor”.

Asimismo, señaló que probablemente el ex ministro “interpondrá un recurso extraordinario”, aunque subrayó que “la detención queda habilitada después del rechazo del recurso de la Corte al quedar el doble conforme en firme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here