Las fiestas sociales deberán esperar

El sector no ve esperanzas de que la actividad vuelva a funcionar como la etapa pre pandemia.

Simulacro de evento en Olivia Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED)– La última prueba piloto del evento social que se realizó en Plottier dio esperanzas a los trabajadores del sector. Pero aún se les hace difícil recuperar la actividad en pandemia.

“Estamos muy lejos de recuperar el sector. No tenemos un horizonte de que las fiestas sociales vuelvan a pasar en el corto y mediano plazo”, aseguró Juan D’Amato, vicepresidente de la Asociación de Organizadores de Eventos, Proveedores y Afines de Neuquén.

En declaraciones a La Red explicó que la gente no le gusta el formato del evento aplicando el protocolo y eso aleja cualquier expectativa de hacer una fiesta. 

Para solventar los gastos “estamos inventando patios cerveceros, servicios de viandas o de delivery. También nos ubicamos con un puesto y un día abrís pero no sabés cuanto vas a vender”. 

Además otros rubros como los decoradores, dj, fotógrafos, organizadores de eventos se las ingenian para salir adelante con eventos chicos y de corta duración. “Cerca de 50 mil personas se dedican a esta actividad en el Alto Valle”, comentó D’Amato. 

Durante estos últimos meses hubo consultas sobre las clásicas fiestas de fin de año “pero las empresas decidieron no hacerlas y entregaron regalos a sus empleados”. 

Para el año que viene tienen expectativas pero “el horizonte es muy incierto por lo que está pasando en Europa, por el tema de las vacunas. Hay que ver qué pasa y ojalá febrero sea un mes bisagra para seguir adelante”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here