Una frase de Néstor Kirchner para frenar el aborto

El obispo Marcelo Sánchez Sorondo utilizó hoy una recordada frase para pedir a los senadores que voten en contra del proyecto que se tratará mañana.

Archivo- El ex presidente Nestor Kirchner junto al obispo Marcelo Sánchez Sorondo. Foto NA.



BUENOS AIRES (NA) — El obispo Marcelo Sánchez Sorondo utilizó hoy una recordada frase de Néstor Kirchner para pedir a los senadores que voten en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se tratará mañana en sesión especial de la Cámara alta.

Desde el Vaticano, el religioso utilizó su cuenta de la red social Twitter para ejercer la influencia de la Iglesia en contra de una medida que siempre resistió, y que ahora está a las puertas de convertirse en ley en la Argentina.

“Senadores de Argentina, el 29 les pido que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro: no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del senado – sepan defender la vida como él la defendió”, escribió, citando a Néstor Kirchner.

Durante su presidencia Kirchner se manifestó en contra del aborto, y su esposa Cristina Kirchner tampoco lo impulsó durante sus dos mandatos posteriores.

Kirchner desautorizó en 2004 a su ministro de Salud, Ginés González García, que es también el actual, cuando éste anunció que estaba en estudio la legalización del aborto.

Sin embargo, el núcleo duro del kirchnerismo, que incluye a La Cámpora y otros dirigentes del riñón cristinista, respalda sin fisuras la iniciativa y militaron activamente para que saliera la media sanción de Diputados y ahora se convierta en ley en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here