Decomisaron casi dos toneladas más de marihuana

Un operativo de Gendarmería permitió incautar nuevamente un cargamento en Misiones.

Operativo de Gendarmería en Misiones Foto Gendarmería ED



BUENOS AIRES (NA) — Casi dos toneladas de marihuana fueron incautadas en las últimas horas por personal de Gendarmería Nacional en la localidad misionera de Puerto Esperanza, seis horas después de otro importante operativo llevado a cabo en la zona de Colonia Delicia, donde la fuerza había secuestrado 3.716 kilos de la misma sustancia.

De esta manera, entre los dos despliegues realizados por la fuerza federal durante todo el sábado, se logró impedir que 5.622 kilos de esa sustancia sea comercializada y puesta en circulación en los diferentes puntos de destino dentro del país.

En este caso, y dado que la fuerza federal continuó realizando procedimientos emanados de la investigación judicial, la propia GNA emitió una alerta sobre el posible sitio donde se recibiría y acopiaría otra gran cantidad del estupefaciente.

Dadas las indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado y las órdenes emanadas por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para que las fuerzas federales auxilien a la Justicia, la Gendarmería Nacional montó un operativo en el Paraje San Juan, desplegando patrullas en esa zona y realizando un pormenorizado rastrillaje a fin de detectar el segundo cargamento.

Tras expandir la zona de búsqueda, los miembros de la fuerza lograron hallar la droga escondida y distribuida en dos lugares de plantaciones de pinos: en el primero encontraron 34 bultos, mientras que, en el segundo, otros 62, totalizando 96 bultos con marihuana a granel.

En ellos se ocultaba -según su primer pesaje- 1.906 kilos de la droga.

A diferencia del camión en el que durante la mañana del sábado se secuestraron 3.716 kilos -que se encontraba sin rastros de su conductor-, en el operativo que permitió secuestrar las casi dos toneladas, los gendarmes detectaron diferentes elementos que permiten presumir la cercanía de los responsables del acopio de la droga.

Si bien continúa su búsqueda, al momento la Gendarmería Nacional no pudo encontrarlos.

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, Secretaría a cargo de Pablo Aguilera, y el Juzgado Federal cuya Secretaría a cargo es de Valeria Küpers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here