Expo Plottier: Se pagó a cuenta y vuelve en noviembre

Desde el municipio celebraron el acuerdo con los artistas que volverán para el tercer fin de semana de noviembre 2021. Se mantienen las condiciones contractuales y el municipio no perdió el dinero.

Expo Plottier archivo ED



PLOTTIER (ED) — El municipio de Plottier aclaró que se pagó por adelantado a los artistas de la finalmente suspendida Expo Plottier 2020. La emergencia sanitaria de la pandemia obligó a levantar la realización del evento regional cuando se había cancelado la mayor parte a los artistas.

El anuncio lo realizó el subsecretario de Hacienda, Néstor Gelos a raíz de algunas denuncias de una concejal de la oposición, que llegó a la prensa y que advertía sobre los gastos declarados por una Expo que no se realizó.

“No quiero hablar de mala voluntad me parece que entramos en un año político y quiero tomarlo de esa manera”, dijo Gelos a Cadena Uno. 

Recordó que “lamentablemente tuvimos suspenderla dos días antes de la inauguración y como todos saben no hay ningún artista que suba al escenario sin haber cobrado el 100% de su caché”, aclaró.

Amplió que “durante los meses de octubre y noviembre de 2020, nos sentamos a negociar con ellos, porque nosotros corríamos el riesgo de perder todo ese dinero que habíamos abonado oportunamente porque eso tiene un plazo”.

El municipio avanzó en la firma de adendas sobre los contratos y logró que se mantuvieran los precios y las condiciones para el regreso de la Expo en noviembre de 2021.

Destacó la gestión que le permitió al municipio de Plottier conservar las condiciones contractuales porque “cuando se suspenden ese tipo de eventos vos perdés lo que pagás”.

El funcionario agradeció también “la buena voluntad” de los artistas para este logro y depositó su expectativa de una mejor situación de la pandemia para los últimos meses del año.

“Creo que esto fue un tema de picardía porque por algún lado ha saltado que ibamos a hacer el lanzamiento de la Expo. Será el tecer fin de semana de noviembre”, confirmó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here