Madrazo habló del operativo por egresados contagiados

Se montó un operativo especial entre Salud, las fuerzas de seguridad y la CNRT. Madrazo habló de "una prueba piloto".

ETON archivo ED



NEUQUÉN (ED)– Finalmente y medio de la polémica arribaron los colectivos con egresados que habían viajado a Carlos Paz y debieron ser asistidos por COVID-19 positivo.

Los controles estuvieron a cargo de las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

La delegada de la CNRT, Verónica Madrazo, explicó que todo el procedimiento fue positivo y que se sintió como “una prueba piloto porque fue el primer contigente de egresados que regresaron después de la pandemia, y creemos que va a ser el primero de varios”. 

En declaraciones a Am Cumbre comentó que hubo una preparación previa para recibir a los contigentes. “Nosotros como transporte nos aseguramos que las unidades que estaban afectadas tuvieron todo en regla y así darle tranquilidad a los padres”, expresó Madrazo. 

“Con el protocolo en la terminal de ómnibus, fue muy rápida la asistencia del personal de salud de provincia, de gendarmeria, de policia, de la terminal. Salió todo de manera exitosa”.  

Agregó también que “con el tema de prevención hay un protocolo que se sigue por lo que los padres no ingresaron a la terminal, si no que los esperaron afuera y el mismo personal de salud se acercó a ellos para explicarles como iba a ser el aislamiento, cómo debían comportarse y asi evacuarles todas las dudas”. 

En el operativo de arribo el personal se encargó de cumplir con el protocolo sanitario establecido para estos casos y controló a todos los pasajeros, a quienes también les realizarán un hisopado y deberán mantenerse en cuarentena hasta que estén fuera de peligro. Este requisito aplica tanto a quienes dieron positivo como para quienes fueron contactos estrechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here