López Raggi y Kulfas compartieron una reunión

El ministro nacional instó a las provincias patagónicas a "impulsar mecanismos" para fortalecer las cadenas de valor de la región y la creación de empleo.

Archivo Facundo López Raggi ED



NEUQUÉN (NA) — El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi participó de una reunión de ministros patagónicos, que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En el Foro Regional Patagonia para el Desarrollo Productivo Federal se coincidió en “trabajar en una agenda productiva para la reactivación del país, con eje en la creación de empleo y el desarrollo productivo”.

En el encuentro con sus pares provinciales, Kulfas propuso avanzar en “mecanismos específicos para fortalecer las cadenas de valor regionales de acuerdo a las necesidades sectoriales”.

En el encuentro participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), Guillermo Merediz, y el presidente del INTI, Rubén Geneyro.

Los funcionarios evaluaron el impacto de los programas aplicados durante el año pasado para fortalecer la productividad y competitividad de las pymes, informó la cartera.

Los ministros acordaron trabajar en una agenda de desarrollo federal exportador junto con el INTI y el fortalecimiento de las agencias de desarrollo local y las universidades como facilitadores de asistencia a MiPyMEs.

De la reunión virtual participaron los ministros de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi y el gerente general de la Agencia de Desarrollo de Neuquén, Julián Cervera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here