Boca frente al debut y la falta de respuesta deportiva

Comienza envuelto en dudas con cruces entre el plantel profesional y el Consejo de Fútbol.

Miguel Angel Russo en Boca Foto oficial redes ED



BUENOS AIRES  (NA) — Boca empezará mañana la semana previa al debut en la Copa de la Liga Profesional envuelto en dudas, promovidas por el nuevo cabaret entre el plantel profesional y el Consejo de Fútbol, y la falta de respuesta deportiva con el entrenador Miguel Ángel Russo a la cabeza.

Pese al título en la Copa “Diego Armando Maradona”, la eliminación en semis de la Copa Libertadores caló hondo y se profundizo con las diferencias entre los dirigentes y el capitán Carlos Tevez, al que el plantel respaldó por completo.

Esta semana, la ola de versiones y rumores estuvo a la orden del día y se coronó con una derrota en casa frente a Talleres de Córdoba, en el primer amistoso de pretemporada.

De hecho, el “Apache” no estuvo en ninguno de los dos encuentros que se programaron en la mañana del sábado en el Centro Deportivo de Ezeiza, en principio por estar en kinesiología, aunque no hubo notificación oficial ni parte médico que alertara sobre su situación.

Las otras ausencias fueron las del arquero Esteban Andrada, Marcos Rojo y Jorman Campuzano, quienes arrastran molestias físicas, y Agustín Almendra, desgarrado. En tanto que Diego González y Ramón Ábila se recuperan de sus respectivas operaciones.

En medio de la preparación, entre viernes y sábado, la concentración del plantel en un hotel del centro porteño fue base de reuniones entre las tres partes involucradas: jugadores, cuerpo técnico y Consejo de Fútbol.

Los futbolistas tomaron la decisión de plantarse frente a los que consideran atropellos del Consejo de Fútbol y le anunciaron al entrenador Miguel Russo que “tomarán medidas” en caso de aparecer otro maltrato, como el que aseguran que sufrió Guillermo Pol Fernández o Julio Buffarini.

Ambos jugadores, ante su decisión de no renovar el contrato que los unía al “Xeneize”, quedaron al margen del equipo titular en el momento de mayor importancia de la temporada.

Además, también cayó mal entre los integrantes del plantel el audio que circuló en las últimas horas de Jorge “Patrón” Bermúdez, en contra del capitán del bicampeón del fútbol argentino Carlos Tevez, por su fotografía en Mar del Plata con el ex presidente Daniel Angelici.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here