River abre la temporada y no quiere sorpresas

Enfrentará hoy a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, del Federal A.

River entrenamiento Foto CARP ED



BUENOS AIRES (NA) — River abrirá mañana su temporada 2021 con un duelo en el que se supone favorito pero no quiere sorpresas, porque enfrentará a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, del Federal A (Tercera División) por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará en el estadio “Florencio Sola” de Banfield, a partir de las 21:10, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de TyC Sports.

El ganador de este cruce esperará por el partido que enfrentará a Atlético Tucumán (Liga Profesional) y Comunicaciones (Primera B).

River ganó tres de las últimas cuatro ediciones del torneo integrador y federal del fútbol argentino, y es el vigente campeón, luego de superar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final 2019.

La edición 2020 es ésta misma, que se pospuso debido a la pandemia de coronavirus, y de hecho el duelo entre el “Millonario” y el “Depro” estaba estipulado hace casi un año atrás.

Si bien para River el objetivo siempre está puesto en la Copa Libertadores y en la Copa Liga Profesional (el entrenador Marcelo Gallardo no ganó ese título local), siempre la Copa Argentina fue especial.

Fue una pretemporada corta e intensa para River, que estuvo llena de rumores y tiene como principal novedad -al menos hasta el momento- la de retener a su plantel y poder reforzar zonas que fueron desgranándose en los últimos mercados.

Así, por el momento, tendría acordada la llegada del talentoso mediocampista Agustín Palavecino y el retorno de Jonatan Maidana, pilar fundamental en la defensa del exitoso ciclo.

De todas maneras, hay tres bajas sensibles para el “Muñeco” para este partido: Ignacio Fernández, que fue operado hace algunas semanas y está en plena negociación con Atlético Mineiro de Brasil; Jorge Carrascal, aislado tras dar positivo de Covid-19; y Gonzalo Montiel, que renovó su contrato y arrastra una sobrecarga muscular.

Gallardo pondrá todo lo mejor que tiene para que su equipo gane rodaje de cara al estreno en la Copa de la Liga Profesional, el domingo frente a Estudiantes de La Plata.

Las comparaciones que suelen darse en los cruces de estas primeras rondas de Copa Argentina tiene miles de historia y la del “Depro” no es la excepción.

“Más del 50 por ciento del plantel tiene un laburo aparte.

Es por eso que siempre entrenamos todos los días por la tarde, para darle la oportunidad a los chicos que puedan tener algo extra”, resumió Johan Laureiro, mediocampista del conjunto entrerriano, para contextualizar.

Fundado hace apenas 48 años, el 18 de septiembre de 1972, el conjunto entrerriano comenzó a competir a nivel nacional en 2009 y tardó sólo seis años en llegar hasta el Federal A, torneo en el que participa de manera ininterrumpida desde 2016.

En el último torneo, quedó lejos de pelear por el ascenso a la Primera Nacional: en la primera etapa finalizó sexto (sobre siete equipos) en la Zona A y luego, en el Reducido por el segundo ascenso, quedó eliminado en la primera fase tras caer 2-1 contra Douglas Haig de Pergamino.

Fue un verano de cambios para el “Depro”, porque sufrió la salida de Hernán Orcellet como DT, luego de ocho años al frente del equipo, en los que pasó de la Liga Departamental de Colón hasta el Federal A.

Y con la urgencia del encuentro contra River, la dirigencia del club entrerriano apostó por Sergio Chitero, que se retiró en 2019 como futbolista, debió trabajar como encargado de un edificio cuando llegó la pandemia y cambió sus planes, y ahora tendrá su chance a los 37 años, en su debut absoluto como entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here