Se inauguró la pileta para personas con discapacidad

Funciona en las instalaciones de la Asociación de Padres y amigos del discapacitado de la ciudad.

Archivo pileta de APAD en Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La Asociación de Padres y amigos del discapacitado (APAD) cumplió su sueño de poder utilizar su pileta y ver como la disfrutan todos los jóvenes que asisten al lugar. Se encuentra ubicada en las instalaciones de la APAD en calle Pulmarí 260.

Su inauguración comenzó con actividades coordinadas por tres profesores de Educación Física y un guardavida que estarán durante todo el año acompañando a la Asociación.

La pileta cuenta con la particularidad de poseer una rampa de ingreso y egreso que permite la accesibilidad para personas en silla de ruedas o con alguna dificultad motriz. Esto la hace indispensable y la convierte en la única de tales características en la ciudad.

La intendenta Gloria Ruíz realizó un aporte económico para que la pileta y parte de las instalaciones pudieran refaccionarse para dar inicio a la actividad.

La Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado trabaja hace 35 años para la comunidad con discapacidad de la ciudad. Cuenta con un taller de elaboración pastas y panificación, ofrece actividades de recreación, taller de manualidades, música y deportes, a partir de los 18 años en adelante.

Su principal objetivo es insertar a las personas con discapacidad al mercado laboral. Además de brindar asesoramiento y acompañamiento de los padres de jóvenes con discapacidad y aquellos familiares que necesitan realizar algún trámite especifico. Sus oficinas están abiertas de lunes a viernes de 9.30 a 12.30.

Los chicos disfrutaron de la pileta Foto prensa Plottier ED

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here