Continúa el velorio de Carlos Menem

Ayer a la medianoche se había cerrado para las puertas del Senado para el público en general y poco después de las 8:00 volvió a poder ingresar la gente.

El velorio de Carlos Menem. Foto NA: Delfina Linares Senado



BUENOS AIRES (NA) — Las puertas del Senado de la Nación volvieron a abrirse esta mañana para continuar con el velorio del ex presidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años de edad, y por la tarde sus restos serán inhumados en el cementerio islámico de La Tablada.

Ayer a la medianoche se había cerrado para las puertas del Senado para el público en general y poco después de las 8:00 volvió a poder ingresar la gente.

Alrededor de las 20:00 de ayer el féretro del dirigente riojano fue introducido al Congreso de la Nación por una formación de granaderos, a la Capilla Ardiente montada en el Salón Azul del Senado.

Allí lo esperaban su hija Zulemita y su ex esposa Zulema Yoma, acompañadas por la vicepresidente Cristina Kirchner, quien se retiró poco después para que durante varios minutos, Carlos Menem fuera despedido en forma íntima por las personas más cercanas.

Minutos más tarde arribaron al lugar para despedir a quien fuera presidente en la mayor parte de la década de los ´90 varios dirigentes como el actual mandatario, Alberto Fernández; Eduardo Duhalde, ex presidente, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa, quien está a cargo de la empresa estatal AySA, Malena Galmarini.

El féretro cubierto con las banderas argentinas y del club River Plate, flanqueado por una medialuna mahometana, fue visitado por decenas de personas del pueblo que pasaron, con tapabocas y distancia sanitaria, a darle el último adiós.

Luego de un corte por la noche se retomó el velorio y se espera que sus restos sean trasladados al cementerio islámico de La Tablada alrededor de las 13:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here