En Neuquén no quieren saber nada con UBER

El subsecretario de Transporte Mauro Espinosa dijo que es gente que tiene “un cochecito” y que sólo el trabajo de taxistas y remiseros es “genuino”

Taxis en calle Sarmiento - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Está claro que en aquellas ciudades donde ha sido habilitado, infinidad de vecinos prefieren el servicio de UBER antes que el de taxis y remises. En Neuquén capital, el sistema sigue prohibido y quien se ocupó de recordarlo fue el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa.

Durante una entrevista con La Red Neuquén le hicieron notar que se ha visto publicidad de ese servicio en medios. El funcionario dijo que es una “actividad que quiere insertarse en nuestra ciudad. Ya sea de UBER o de otras aplicaciones, porque no dejan de ser despachadoras de viajes sin autorización municipal”.

“Es una empresa que pone a disposición tecnología para despachar viajes y, obviamente, lo que hace es captar a aquellas personas que tienen la necesidad y que por ahí tienen un vehículo, tienen algún cochecito y lo suman a esta iniciativa”, sostuvo.

Dijo que quienes abren la aplicación son habitantes de otras ciudades en las que hay UBER y bajan en el Aeropuerto de Neuquén o llegan a la Terminal y consultan a la aplicación. “Pero -indicó- nosotros no tenemos ni vínculo ni autorización para ejercer esa actividad”. Ahora bien, la presencia de taxis en el Aeropuerto es permanente y si los visitantes buscan UBER es porque seguramente lo consideran un mejor servicio.

Claramente el intendente lo ha dicho en varias oportunidades, nosotros vamos a cuidar al trabajador genuino, el trabajador local que, obviamente, cumple con las normativas que estipulan en un servicio de las características que son estas, que es un servicio público como es el de transporte de pasajeros que en este caso está denominado en la ciudad de Neuquén como taxis y remises”, concluyó Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here