Bauer entregó instrumentos a la orquesta Sonidos del Sol

El ministro de Cultura de la Nación compartió un actividad con la intendenta Gloria Ruiz en la Casa Museo Dr. Plottier.

Bauer junto a Ruiz en la Casa Museo Dr. Plottier ED



PLOTTIER (ED) — En la continuidad de una recorrida que comenzó en Neuquén capital y Cutral Co, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer compartió ayer una jornada junto a la intendenta Gloria Ruiz en la Casa Museo Dr. Plottier.

El excelente clima de la jornada acompañó las actividades que se realizaron al aire libre. Allí se entregaron cerca de 100 instrumentos a la orquesta local en el marco del programa de Orquestas infato- juvenil “Andrés Chazarreta”

La protagonista fue la orquesta folclórica municipal Sonidos del Sol, que le puso color al encuentro y contó con la participación de la escuela de artes circenses Kimün.

En sus palabras la intendenta Gloria Ruiz recordó que la orquesta comenzó como un taller de guitarra en 2015, fue creciendo y hoy tiene 250 inscriptos, con profesores de excelencia que dictan sus cátedras.

La intendenta puso énfasis en el “recorrido social” que realizó la orquesta como “un espacio de encuentro, de prevención, de acompañamiento, de promoción de derechos”. 

Destacó que el trabajo en la virtualidad durante la pandemia, le abrió a la orquesta la posibilidad de acceder al programa nacional y con ello a los nuevos instrumentos. 

“Este mérito es de ellos, de cada uno de los integrantes de esta orquesta folclórica y esta gran familia. Es fundamental este importantísimo aporte porque nos da la posiblidad de llegar a más alumnos y alumnas, ya que brinda la posiblidad de que la orquesta siga espandiéndose. Debe ser un escalón más para seguir creciendo”, cerró Ruiz.

Por su parte el ministro Bauer destacó la posibilidad de compartir la música en tiempos tan difíciles como la pandemia. 

“Es un momento muy importante para estar unidos y para salir adelante”, completó el ministro que ratificó el apoyo nacional a los emprendimientos culturales de la ciudad y la provincia.

Tristán Bauer junto a Gloria Ruiz en la Casa Museo Dr. Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here