El “mono” Burgos le pone color al futbol argentino

Debuta en Newell´s que recibe a Unión para abrir la sexta fecha de la copa de la liga profesional.

Germán Burgos Foto NA: NOB ED



BUENOS AIRES (NA) — Newell s y Unión de Santa Fe se enfrentarán mañana en el comienzo de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro que tendrá el debut de Germán “Mono” Burgos como entrenador del elenco rosarino.

El partido se llevará a cabo desde las 19:00 en el estadio “Marcelo Bielsa”, con el arbitraje de Patricio Loustau -tendrá como asistentes a Lucas Germanotta y Gerardo Lencina- y la televisación de TNT Sports.

La “Lepra”, que todavía no ganó en lo que va del certamen, llega después de sufrir una aplastante goleada por 4 a 0 contra Defensa y Justicia en la despedida de Frank Kudelka, pero con aires de renovación por el inicio de un nuevo ciclo.

Burgos, que acumula sólo dos entrenamientos al frente del plantel, tuvo su única experiencia previa como DT principal en 2009/10, cuando ascendió a Tercera División de España con el Real Club Deportivo Carabanchel, de Madrid.

El vínculo del “Mono”, que desde 2011 hasta junio 2020 fue asistente de Diego Simeone, será hasta diciembre de 2021, con la opción de renovar por un año más.

Hasta el momento, Newell s suma un punto en la tabla de posiciones y se ubica penúltimo, sólo por encima de Patronato que aún no acumuló unidades en el torneo.

Unión, por su parte, se encuentra sexto con nueve puntos producto de dos victorias y tres empates, por lo que permanece invicto desde el comienzo de la Copa.

Para el choque con la “Lepra”, Juan Manuel Azconzábal espera por el delantero Juan Manuel García, que se perdió el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata -fue empate 1 a 1- por una contractura en el aductor de la pierna derecha y, en caso de recuperarse por completo, volverá a estar en el once en reemplazo de Fernando Márquez.

Además, Gastón González podría ocupar el puesto de Imanol Machuca en el ataque, al tiempo que el “Vasco” evalúa la salida de Jonathan Galván por Matías Nani en la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here