Mansilla desempolvó viejos reproches a Sobisch

Dijo que el ex gobernador “quería transferir la propiedad de los yacimientos” a las empresas, vía reforma constitucional.

Diputado Mariano Mansilla Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial por el Frente de Todos y aliado del intendente Mariano Gaido, a nivel municipal, Mariano Mansilla, desempolvó antiguos reproches al ex gobernador de Neuquén y actual precandidato a diputado nacional por la Democracia Cristiana, Jorge Sobisch.

Lo hizo durante una entrevista sobre su publicación referida a la Constitución Provincial, que le realizaron en RN Radio. Recordó que en la reforma de 2006 se representó con el UNE (Unión de los Neuquinos), para oponerse y realizar planteos.

Recordó que Sobisch “convoca a la reforma e intenta hacer una reforma estructural. En ese tiempo, Julio Fuentes (sindicalista de ATE) sintetizó muy bien con una frase cuando dijo esta reforma tiene olor a petróleo, porque quería habilitar, modificar este sistema que tiene nuestra Constitución Provincial, que es mantener la propiedad de los yacimientos siempre en la provincia, y poder transferir la propiedad de los yacimientos”.

“Sobisch sostenía que íbamos a obtener más dinero que estar cobrando las regalías todos los meses, que vendamos las joyas de la abuela, ¿No? Es decir, en lugar de que hoy sean concesionarios, vendérselo, obviamente, que nos paguen en una determinada cantidad de años, pero que eran montos que nos iban a permitir despegar económicamente”, agregó.

“Pero eso era una locura, era entregar todos los yacimientos en propiedad a las petroleras, y no en concesión como lo tienen actualmente. Lo medular de la Constitución lo logramos sostener, y se resistió y eso creo que es importante, porque fue ratificada hace poco tiempo, o relativamente poco tiempo, la Constitución en nuestra provincia, y se pudieron incorporar algunos nuevos derechos”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here