Aumento del 25% para los judiciales neuquinos

El TSJ formalizó su decisión, con la presentación de un proyecto de ley. El gremio reclamaba el doble.

Archivo - Edgardo Cherbavaz Foto: SEJUN ED



NEUQUÉN (ED). — El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén formalizó su decisión de otorgarles un aumento salarial del 25% a los trabajadores del sector. Es la mitad de lo que reclamaba el gremio SEJUN.

En las últimas horas, el Máximo Tribunal presentó el proyecto de ley en el que aclaró que el incremento es retroactivo al primero de marzo último; y que el monto surge “de las negociaciones alcanzadas entre el gremio SEJUN y el TSJ, el pasado 22 de marzo”.

Hace apenas un par de semanas, la dirigencia sindical había dicho: “Si nos pagan la mitad, concurrimos la mitad de la jornada”. De hecho, hubo variadas protestas aquí, en la ciudad capital.

Ahora, el TSJ explicó que la suba salarial acordada se afrontará tanto con ahorros proyectados por el propio Poder Judicial, un mayor ingreso en concepto de coparticipación federal y también mediante el compromiso de asistencia financiera que dispondrá para tal finalidad la Administración Central.

Al justificar la necesidad de otorgar una suba salarial a la planta de personal, el proyecto recuerda que la misma responde a recomponer el poder adquisitivo que sufrió una merma significativa por el proceso inflacionario que atraviesa el país, dijeron desde La Legislatura a la que ingresó el proyecto con la firma del presidente del TSJ, Germán Busamia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here