Con varias actividades, Plottier recordó a los héroes de Malvinas

Se realizaron dos emotivos actos en el barrio 2 de abril y el monumento sobre ruta 22 y avenida Plottier. También una propuesta de narrativa para los jóvenes.

Homenaje en barrio 2 de Abril Foto Pablo González ED



PLOTTIER (ED) — Con diferentes propuestas, la ciudad de Plottier rindió homenaje hoy a los caídos y veteranos de Malvinas. La jornada de hoy tuvo dos actos a las 9.30, en el barrio 2 de Abril y más tarde, en el monumento ubicado sobre ruta 22 y avenida Plottier.

En la primer convocatoria se eligió el emblemático barrio 2 de Abril, que antiguamente se conocía como Colonia Inglesa. Allí los vecinos y las autoridades compartieron el recuerdo de una fecha que quedará marcada en el corazón de los argentinos.

Se depositó una ofrenda floral, no faltaron las emotivas palabras de las autoridades y un chocolate caliente que prepararon los vecinos. Como así también las palabras del veterano de guerra, Lucas Lefiñir.

La escuela de futbol Los Hornos acompañó con la bandera argentina y la imagen de Malvinas.

Por la tarde estaba previsto continuar el homenaje con otras con actividades la plaza San Martín y en la Casa Museo Dr. Plottier.

En la previa, también se realizaron actividades de concientización sobre esta fecha a cargo de la dirección de Juventud en conjunto con la Biblioteca 30 de Octubre. Se recordó la historia de la Guerra de Malvinas en una propuesta pensada para los jóvenes, en la Sala municipal de Conferencias, ubicada en calle Zabaleta Nº40.

Adolescentes de diferentes colegios de la ciudad y público accedieron a la propuesta de distintos autores que los integrantes de la Escuela patagónica de narración oral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here