Micheli se acerca a Kicillof y quiere ser senador

El ex titular de ATE, apuesta ahora a desembarcar en la política partidaria de la mano del kirchnerismo.

Kicillof y Micheli Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El referente de un sector de la CTA Autónoma Pablo Micheli aceleró un acercamiento al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el objetivo de ser candidato a senador provincial por el Frente de Todos en la Cuarta Sección Electoral.

Cada vez más aliado al kirchnerismo, el ex titular de ATE mantuvo días atrás una reunión con el jefe de Gabinete de la gestión de Kicillof, Carlos Bianco, en la sede del Ejecutivo provincial en la ciudad de La Plata.

El tema formal de la reunión fue analizar la marcha del operativo de vacunación contra el coronavirus en la Cuarta Sección, región de la provincia integrada por 19 partidos, entre ellos Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, General Villegas, Junín, Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen.

“Avanza muy bien. En algunos distritos de nuestra región hay alrededor de un 20% de las personas con la primera dosis, y en la medida que lleguen más vacunas, la situación ante un rebrote va a afrontarse mucho mejor”, indicó Micheli tras el encuentro.

No obstante, lo cierto es que el sindicalista, quien reside en Junín, también habló con Bianco sobre su deseo de ser candidato en las elecciones legislativas de este año a senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, región que aporta 14 diputados y siete senadores a la Legislatura provincial.

En ese marco, abordaron el “desbalance” que existe en esa sección, en referencia a la gran cantidad de intendentes de la oposición hay en la región en comparación con los del Frente de Todos.

“Por eso tenemos que trabajar en la unidad y fortalecernos en este 2021 para ganar municipios en 2023”, remarcó Micheli esta semana.

Sobre su posible candidatura, manifestó: “Todos saben que un grupo de compañeros y compañeras me impulsa para ocupar un lugar en las legislativas. En lo personal, me gustaría aportar mi experiencia”.

Y agregó: “Yo no lo niego, porque no creo en el juego de esconder nada en la política. El Gobernador lo sabe, Carli Bianco lo sabe y también los principales referentes del Frente de Todos de la cuarta sección electoral”.

“Pero hoy no es lo más urgente. Yo voy a seguir recorriendo toda la sección y trabajando, principalmente por la unidad, que es lo único que nos garantiza seguir adelante con un proyecto de provincia basado en la producción, el empleo y la calidad de vida de nuestra gente”, finalizó.

Aislado en el ámbito sindical luego de haber sido expulsado de ATE y con su sector de la CTA Autónoma sin ser reconocido por el gobierno de Alberto Fernández, Micheli apuesta ahora a desembarcar en la política partidaria de la mano del kirchnerismo, espacio del que fue un fuerte crítico durante las gestiones de Cristina Kirchner.

Meses atrás había explicitado su acercamiento a este sector, al afirmar que el actual gobierno “necesita más Cristina y menos albertismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here