Manzur afirmó que no impondrá más restricciones

Señaló que aguarda la letra chica del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernandez y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anticipó hoy que por el momento no impondrá más restricciones en su provincia, aunque señaló que aguarda la letra chica del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que, en principio, regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Frente a las medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), convoqué a una reunión de Gabinete para evaluar esas normas de acuerdo al escenario epidemiológico que vive nuestra provincia”, señaló el referente peronista.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteño consideró como “totalmente acertadas las pautas dictadas para el AMBA, un distrito muy afectado por la pandemia”.

“En nuestra provincia, mantendremos y reforzaremos todas las medidas que sean necesarias para proteger la salud de todos los tucumanos”, afirmó Manzur.

En ese sentido, agregó: “Mientras nuestra situación actual epidemiológica lo permita, desde el Gobierno preservaremos las fuentes de trabajo, la producción y la industria”.

El gobernador tucumano destacó que “las actividades económicas seguirán en funcionamiento bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Sin embargo, aclaró: “Aguardamos la publicación del decreto nacional para conocer el alcance específico de sus restricciones y junto al Comité Operativo de Emergencia (COE) definiremos las medidas que podríamos tomar en esta etapa”.

“Con todo, apelamos al compromiso social para afrontar esta pandemia”, añadió.

Manzur analizó la situación epidemiológica y los anuncios de Alberto Fernández junto a la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla; y sus pares de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; del Interior, Miguel Acevedo; y de Seguridad, Claudio Maley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here