Docente utilizó niños para apoyar reclamo piquetero

Los filmó cantando el “Elefante luchita”, con odas al reclamo sanitario cuyos piquetes generan desabastecimiento. Son de una escuelita rural.

Los chicos de una escuela rural cantaron en apoyo de los piquetes Foto Captura de Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — El conflicto que protagonizan autoconvocados del Sistema de Salud Pública con apoyo de organizaciones sociales, partidos de izquierda y activistas mapuches, acaba de sumar un episodio que ya genera firmes rechazos en las redes y que de ningún modo puede pasar desapercibido.

Se trata de lo que bien puede llegar a considerarse “la utilización” lisa y llana de un grupo de niños y niñas de una escuelita rural, de la zona de la localidad neuquina de Villa del Nahueve.

Al parecer fue un docente el que se encargó de difundir el video que está en las redes y en el que se ve a los pequeños cantando el Elefante Trompita, pero con letra alusiva al reclamo que derivó en piquetes que generaron desabastecimientos y pérdidas millonarias.

Alguien de esa escuela plasmó la letra de esa canción en un papel con membrete y se lo atribuyó a los chiquitos. “Versión situada de El Elefante Trompita realizada por las infancias de la Escuela Rural Primaria N 47 de Cayanta; maestro director: Tatú Perié”.

“Apoyamos la lucha de trabajadorxs de la Salud”, dice textualmente el panfleto que recorre las redes. La letra de la versión de Tatú Perié del “Elefante luchita” y que hicieron cantar a los niños es la siguiente: “Yo tengo un elefante que se llama luchita, se mueve organizando en la tierra donde pisa. Con tierna rebeldía combate por usted, si gana nuestra lucha gana todo Neuquén”.

La noticia despertó críticas de todo tipo por la exposición de los menores. A continuación reproducimos el sonido del video.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here