La CTA convocó a un paro para mañana

Lo hizo, según dijo su conductor, en respaldo al reclamo de los autoconvocados del Sistema de Salud.

Alfredo Marcote Foto Archvo HLN ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma en Neuquén, Alfredo Marcote, ratificó este lunes las medidas de fuerza de los trabajadores dependientes de la administración pública provincial, municipal, comisiones de fomento, Consejo Provincial de Educación, docentes y trabajadores de organismos nacionales adheridos a esa central.

El reclamo apunta tanto a provincia como a nación.

“Los Trabajadores reunidos en asambleas han decidido la continuidad de las medidas para apoyar el plan de lucha de los trabajadores del Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén, mediante un paro de 72 horas y asambleas permanentes, que dará inicio a partir de las 00.00 del martes 20 de abril”, dijo.

“Motiva dicha medida el rechazo por parte de los trabajadores de la Salud
Pública al Bono de ($40.000) a pagarse en cuotas de pesos ($10.000), por ser esta una suma en negro y no remunerativa. Por ello los trabajadores de salud continúan en los distintos cortes de rutas a la espera de un ofrecimiento real al salario básico y la convocatoria para la reanudación de la mesa de diálogo”, expuso Marcote.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here