Ahora, el PJ también está a dieta

Al igual que el MPN y otros, avanzó contra el aumento de dieta que cobraron, este mes, los diputados provinciales.

Diputados del Frente de Todos en Neuquén Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) se puso en sintonía con otros y presentó un proyecto de ley para suspender, hasta fin de año, cualquier aumento en la dieta de los legisladores.

Básicamente, la dieta son los sueldos que, este mes, llegaron con un aumento promedio de 70 mil pesos, con lo que los salarios superaron los 250 mil pesos, según ha trascendido. Se trató de un aumento del 30% que también alcanzó a los trabajadores, y al que renunciaron tanto la bancada completa del MPN, como Mariano Mansilla (FdT – UNE) y Carina Riccomini (Juntos). Al tiempo que los diputados de Izquierda Patricia Jure (PO) y Andrés Blanco (PTS) propusieron bajar los sueldos de los diputados.

Este miércoles, el bloque del FdT presentó un proyecto en el que propuso congelar los aumentos, con el argumento de que la pandemia de COVID-19 “tiene en Neuquén un capítulo especial” debido al conflicto que protagonizan los autoconvocados del sistema de Salud Pública.

El proyecto lo firmaron los diputados y diputadas Gonzalo Bertoldi, Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Sergio Fernández Novoa, Soledad Salaburu, Darío Peralta y Ayelén Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here