Gaido también se diferenció del decreto provincial

El intendente de Neuquén ahora puso en foco la economía y llevó del 30% al 50% el aforo para la gastronomía. Tomó nota del apoyo que recibió Ruiz y lanzó un mensaje pacificador.

Comercios gastronómicos en Neuquén. Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El decreto provincial que estableció restricciones de circulación y aforos para las actividades en la zona de la Confluencia, dejó diversas sensaciones en Neuquén y sus alrededores.

La no adhesión de Plottier a los límites horarios y su defensa del comercio frente a la segunda ola fue fuertemente criticada por sectores del MPN. En medio de una puja política, la diputada Lorena Adbala se quejó de la decisión de Ruiz, pero en contrapartida, esta despertó diversas simpatías en los comercios neuquinos, sobre todo en aquellos díscolos de ACIPAN.

La lectura política no pasó desapercibida por el intendente capitalino, que tras poner foco en los controles hoy salió con un mensaje pacificador en apoyo al comercio, ratificando que no habrá restricciones a las actividades comerciales, deportivas y a la construcción.

“En lo que respecta a la gastronomía y a la actividad comercial no hay nuevas restricciones: vamos a seguir acompañando con los mismos protocolos y aforo de 50%”, dijo Gaido hoy, mientras que conservará para el resto de las actividades los aforos acordados previamente.

Un detalle que pasó desapercibido inclusive para el propio MPN fue que el decreto provincial establecía aforos del 30% para las actividades, y con su ampliación, la municipalidad de Neuquén también marca diferencias con el decreto. La situación podría leerse también como una “rebeldía”, en los mismos término que circuló hoy por las redes para castigar a Plottier.

“Queremos acompañar porque es el motor económico de la ciudad, genera empleo y también lleva adelante una tarea muy importante en la pandemia con la detección temprana de casos de contagio a partir del cumplimiento de los protocolos con la toma de temperatura a los clientes”, explicó Gaido.

Los municipios de Neuquén y Plottier, adhirieron a la disposición del gobierno provincial de suspender las reuniones sociales a las que consideran la principal fuente de los contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here