Buscan frenar la voracidad de las tarjetas de crédito

Diputados neuquinos propusieron eliminar la carga impositiva en algunas operaciones con tarjetas de crédito.

Tarjetas crédito -archivo - Foto NA



NEUQUÉN (ED). — El bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para disminuir la carga tributaria que rige por ley sobre ciertas operaciones con tarjetas de crédito.

Según se indicó desde la Legislatura, la propuesta de los diputados neuquinos “modifica la ley impositiva (3274) al eliminar el pago de impuesto para las financiaciones con tarjetas de crédito o compra, contratos de leasing y para los contratos que suscriban las entidades financieras con sus clientes para la apertura y mantención de cuenta corriente, caja de ahorro, demás cuentas bancarias y/o utilización por parte de estos de las tarjetas de crédito o compra”.

En igual sentido, la iniciativa “modifica el Código Fiscal (3273) al eliminar del pago de impuesto a los créditos o financiaciones que se materialicen a través de tarjetas de crédito”.

Los fundamentos dice que frente al escenario que produjo la pandemia, surge la necesidad de “rectificar algunos de los aumentos impositivos provinciales que han entrado en vigencia este año, entendiendo que, en el mismo sentido que han planteado algunas cámaras empresarias de Neuquén, la presión tributaria creciente dificulta significativamente la ansiada recuperación económica y la generación de empleo genuino en nuestra provincia”.

El proyecto fue firmado por los diputados Leticia Esteves, Lucas Castelli, Karina Montesinos, Ayelén Quiroga y Luis Aquín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here