Mansilla llevó su proyecto a tierra petrolera

El diputado propone que Rincón de los Sauces administre parte de los yacimientos de hidrocarburos que están dentro de su territorio.

Mansilla en tierras petroleras Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Rincón de los Sauces es uno de los grandes bastiones de la rama petrolera del MPN y ahí estuvo el diputado provincial Mariano Mansilla (FdT-UNE), quien fue muy bien recibido al presentar un proyecto que favorece a esa ciudad.

El legislador explicó el proyecto de reparación histórica para la localidad que presentó en la Legislatura Neuquina. “Los pueblos donde se enclavan ciertos desarrollos económicos, como San Martín con el Cerro Chapelco o las Hidroeléctricas en El Chocón, Picún y Piedra del Águila, deben formar parte de la administración de las riquezas que allí se generan”, dijo.

“Por eso, así como Plaza Huincul y Cutral Co administran El Mangrullo, es de toda Justicia que Rincón de los Sauces administre parte de los yacimientos de hidrocarburos que están dentro de su ejido”, expresó el diputado.

Mansilla fue recibido en Rincón de los Sauces por la intendenta Norma Sepúlveda, la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci (ambas del MPN) y el concejal del Frente de Todos, Guillermo Ávalos.
De la actividad en el cine participaron además concejales, dirigentes sociales y sindicales, autoridades de la Cámara de Comercio local, pequeños comerciantes y empresarios.

“En este suelo bendito, luego del boom del petróleo convencional con el yacimiento Puesto Hernández, vemos que ha quedado muy poca infraestructura urbana: redes de agua, cloacas, asfalto, viviendas. Necesitamos un consenso alrededor de una idea fuerza: hacer de Rincón de los Sauces el ejemplo de una Neuquén verdaderamente federal”, reflexionó la intendenta.

“Agradecemos al diputado Mansilla, que aún siendo de un partido opositor, ha comprendido una demanda histórica y que se vincula con hacer frente a las necesidades de nuestra gente”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here