Aluminé quiere ser de primera

Un diputado provincial respalda el cambio de categoría de este municipio neuquino. Tiene la cantidad de habitantes suficiente, asegura.

Aluminé archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial Mariano Mansilla (Frente de Todos) respaldó a la comunidad de Aluminé que -según explicó-reclama transformarse en un municipio de primera categoría y convocar a una Convención Constituyente que sancione la Carta Orgánica municipal.

El legislador y referente del UNE subrayó que la localidad ya cuenta con la cantidad de habitantes suficientes para ser recategorizado y es la cabecera de un departamento que lidera el desarrollo de la región.

En las últimas horas mantuvo una reunión vía zoom con representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, con quienes dialogó sobre el tratamiento del proyecto que busca declarar de interés municipal la Constitución Provincial comentada por el referente de UNE.

“Los pueblos no deben pedir permiso para ejercer su autonomía. Queremos dejarles nuestro respaldo y alentarlos a que tomen en sus manos la decisión de iniciar este procedimiento. Nosotros acompañaremos desde la Legislatura esta demanda de todo el pueblo de Aluminé”, afirmó Mansilla durante su exposición.

La idea central del debate giró en torno a la necesidad planteada, con el consenso de todos los bloques, de activar el procedimiento institucional que les permita dar inicio al proceso formal de recategorización. En el encuentro se avanzó en una agenda de trabajo conjunta para planificar las acciones que permitan concretar el anhelo de la comunidad.

Señaló que el artículo 274 de nuestra Constitución Provincial establece que los municipios de más de 5.000 habitantes serán de primera categoría. Aluminé, según el último censo realizado en 2010, contaba con 4.861 habitantes siendo cabecera de un departamento de más de 8.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here