Agilizan el cobro de regalías para la Comarca Petrolera

La secretaría de Energía de la Nación transferirá directamente regalías gasíferas a las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co.

Martínez junto a José y Ramón Rioseco Foto Prensa Cutral Co ED



NEUQUÉN (ED). — Las regalías del Plan Gas.Ar que genera el área denominada “El Mangrullo” serán pagadas directamente al Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM), que comparten los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul. Así lo establece la Resolución 406/21 que firmó el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Se trata de unos 70 millones de pesos anuales para estas comunas, a las que hace ya tiempo la Provincia de Neuquén les cedió la exploración, explotación y desarrollo de dicha área.

“Con esta medida pagamos a sus legítimos dueños las regalías de El Mangrullo, agilizando al ENIM la disposición de esos fondos para proyectos que dinamicen la economía de la Comarca Petrolera”, dijo Martínez. Durante la firma estuvieron presentes de directores ejecutivos del ENIM; el Intendente de Cutral Co, José Rioseco y el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco.

“Luego de las históricas puebladas, la Provincia cedió a Plaza Huincul y Cutral Co, en forma conjunta, los derechos sobre el yacimiento El Mangrullo. Hoy, luego de un gran trabajo, esa producción de gas alimenta los gasoductos para abastecer la demanda nacional en el marco del Plan Gas.Ar que pusimos en marcha este año como herramienta central para el desarrollo de gas argentino”, agregó Martínez.

“Como nos encomendó el presidente Alberto Fernández, vamos a seguir trabajando en la construcción de un país más federal, y esta decisión forma parte de eso, de seguir llegando con estas convicciones a todos los municipios de la argentina”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here