Plottier adhirió a todas las medidas provinciales

Estarán vigentes hasta el 21 de mayo inclusive ante la situación sanitaria de la provincia. Habrá restricción de circulación y se suspenden las clases presenciales.

Archivo - Comercios de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — En línea con las medidas anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez ayer por la tarde, la intendencia de Gloria Ruiz comunicó la adhesión total a las medidas que buscan disminuir los contagios COVID-19 en la provincia y en la ciudad. 

El municipio solicitó a los vecinos cumplir con las medidas y extremar los cuidados.

Continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares (salvo para la asistencia de personas que requieran de especiales cuidados), casinos, sala de juegos y discotecas.

Se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas. También se comunicó que aumentó a $25 mil pesos la multa para quienes incumplan el uso de los protectores faciales. 

Los locales comerciales funcionarán con horario reducido de 6 a 21 y de acuerdo a protocolos aprobados, con aforo reducido al 30%, sin excepciones. Las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas.

Los locales gastronómicos podrán atender clientes en salón entre las 6 y las 23 (con una hora adicional para clientes, empleados y propietarios para transitar y llegar hasta sus domicilios), y de acuerdo a protocolos aprobados. También con aforo reducido al 30%. Estos locales podrán realizar las modalidades de “reparto a domicilio” y “retiro en puerta” de cercanía hasta la medianoche.

La circulación se suspende entre las 22 y las 6, excepto para los fines gastronómicos autorizados. Las ferias podrán permanecer abiertas en los horarios establecidos.

Se suspenden todas las competencias deportivas provinciales y municipales, sea en espacios cerrados o al aire libre. Los gimnasios, natatorios y clubes deportivos podrán seguir funcionando con aforo reducido del 30%, y hasta las 21. Está prohibida la aglomeración de personas antes, durante y después de la realización de actividades deportivas en estos tres ámbitos.

Las salas teatrales podrán seguir funcionando con aforo reducido al 30%, y hasta las 21.

Las escuelas de la ciudad al igual que las de la provincia permanecerán abiertas pero sin clases presenciales, a excepción de la modalidad educación especial y escuelas rurales.

Las escuelas seguirán abiertas con guardias docentes y de auxiliares de servicio para garantizar el mantenimiento y el vínculo con los estudiantes que se encuentren en situaciones especiales, como así también la distribución de recursos didácticos, refrigerios y módulos alimentarios en poblaciones de alta vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here