Sólo el 10% de los contagios es por la primera cepa

La cepa que más impacta en la provincia es la de Manaos, que tiene una incidencia del 50% en la cantidad de contagios.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez explicó que el 50% de los casos de Covid-19 que se registran por estas horas en la provincia de Neuquén corresponden a la cepa de Manaos y apenas el 10% a la cepa de la primera ola.

“Hay una característica distinta de esta segunda ola”, dijo el gobernador y, durante la conferencia en la que dio a conocer las nuevas medidas de cuidado agregó: “El 50% es de la cepa Manaos, el 7 u 8% es de la cepa del Reino Unido, el 30% de otras cepas y tan solo el 10% de esta segunda ola tiene como causante a la cepa de la primera ola”.

Las nuevas medidas que, regirán desde este sábado, buscan evitar la propagación de esta segunda ola que colocó en emergencia al sistema de Salud -público y privado- debido al incremento en la cantidad de contagios, que llegó a superar los 700 casos en una de las jornadas de esta semana.
“Hay un crecimiento exponencial que está teniendo la curva de contagio de Covid-19 en Neuquén, más que duplicó la tasa de contagios en tan solo 13 días”, dijo el gobernador.

“Esta segunda ola del covid-19 tiene el mismo título: Covid. Pero tiene características distintas, y esto es lo que queremos transmitirles: el nivel de contagiosidad está creciendo exponencialmente y verán ustedes ahora cómo la edad promedio de internación ha disminuido en seis años”.

“Los contagios están alcanzado a personas de menor edad, personas a las que tenemos que agradecerles el tremendo gesto de solidaridad que han tenido al permitirnos vacunar a las personas de riesgo, según las conclusiones y análisis de la primera ola”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here