El Gobierno reparte leña casa por casa

El secretario Jorge Lara dijo que “es en el único lugar del país que se va haciendo así la distribución”.

Reparto de leña Archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Alrededor de 6 mil familias de distintas localidades y parajes del interior neuquino son asistidas por el gobierno a través del operativo leña. Así lo aseguró el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

En diálogo con la AM550, Lara dijo que “todos los años la provincia tiene lo que se llama el operativo leña en el interior, que va a todas las localidades, parajes y comunidades de pueblos originarios”.

“En este momento ya tenemos cerca del 80%de toda la leña distribuida. Se lleva leña desde los cuatro lugares que tiene determinado Corfone (corporación forestal del Estado) para esto, que son Las Ovejas, Abra Ancha, Junín de los Andes y Loncopué”, señaló el funcionario.

Dijo que “se les destina también un aporte para que hagan la distribución interna, casa por casa. Es un operativo difícil, de mucha logística, complicado. Primero hay que empezar a bajar la leña de los bosques, o sea, de las cumbres de las montañas, donde están los bosques, generalmente son en pendiente, y después se va haciendo todo ese proceso que te contaba”.

Consultado sobre la cantidad de personas a las que ha llegado este programa, contó que “alrededor de 5 mil o 6 mil familias, que están todas dispersas, no en aglomerados urbanos. En algunos casos son comisiones de fomento pero el resto de la población, es toda vivienda dispersa, rural, de crianceros, de comunidades mapuches, en fin”.

“A toda esa gente se va asistiendo permanentemente con todo este sistema, que se lleva casa por casa, que creo que es en el único lugar del país que se va haciendo así la distribución y la ayuda para estos meses, que son los más fríos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here