Fuertes controles para que se cumplan las medidas

La ministra de Seguridad de la provincia de Neuquén acordó acciones con Policía provincial, Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

Controles entre Neuquén y Plottier Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “Es fundamental que se acaten las medidas”, ya que “el impacto que podamos tener en esta semana, nos va a aliviar la tarea de los días próximos”, dijo la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén, Vanina Merlo, sobre los operativos que fuerzas locales y federales realizan para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas de cuidado frente al avance de la pandemia.

Merlo acordó medidas con la Policía provincial, la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería. Lo hizo durante una reunión en la que se definieron la dinámica y metodología del despliegue a realizar en todo el territorio provincial, con especial énfasis en aquellos sectores de mayor concurrencia.

Tal es el caso de la zona de la Isla 132 en la capital, donde se definió un abordaje puntual en los alrededores, para evitar la aglomeración de personas.

Según se indicó, estas acciones también involucrarán a los distintos municipios con sus respectivas áreas de Comercio, Tránsito, Defensa Civil, Movilidad, Licencias de Conducir y todas aquellas áreas que tienen competencia directa en el cumplimiento de las nuevas medidas.

Un tratamiento aparte mereció los casos de fiestas clandestinas y encuentros masivos, por lo que Policía -conjuntamente con los gobiernos locales- llevará adelante fuertes controles en todo el territorio provincial para la detección temprana y prevención de estas reuniones que conllevan un gran riesgo de suba de contagios masivos.

“Es muy importante un fuerte trabajo y presencia territorial, pero fundamentalmente un trabajo interinstitucional mancomunado para que el cumplimiento de las nuevas disposiciones resulten efectivas”, concluyó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here