Vizzotti repasa las acciones contra la pandemia en Neuquén

La ministra de Salud de la Nación arribó a la provincia este domingo, en medio del pico de contagios de Covid-19 y la saturación del sistema sanitario.

Vizzotti y su llegada a Neuquén Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Inmediatamente después de la puesta de marcha de una batería de medidas tendientes a evitar que el Covid-19 siga multiplicando los contagios en Neuquén, llegó a la provincia la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria arribó al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad capital durante el mediodía de este domingo, y trajo insumos médicos tanto para esta provincia como para Río Negro. En lo que hace exclusivamente a Neuquén, Nación aportó nueve respiradores y 23.700 test rápidos.
La ministra también anunció que durante la semana que comienza llegará personal de salud para reforzar al sistema neuquino, que está colapsado frente al avance de la segunda ola de la pandemia.

“Vamos a hablar con las autoridades locales para ver cuál es la necesidad y así definir el personal que llegará en los próximos días”, sostuvo Vizzotti y se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez, junto a quien recorrió el estadio Ruca Che, donde se lleva adelante el operativo de vacunación contra el coronavirus.

Desde este sábado rigen restricciones en la circulación, se suspendieron las clases presenciales por una semana y se establecieron límites a la actividad comercial. También se subieron los montos de las multas que se les aplican a quienes no cumplen con las normas básicas para prevenir los contagios (que ahora son, en su mayoría, producto de la circulación de la cepa de Manaos).

Quienes organicen fiestas clandestinas en sus viviendas se exponen a multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos, y quienes no cumplen con la obligación de usar tapaboca se exponen a sufrir multas de 25 mil pesos. Los controles los realizan fuerzas policiales en conjunto con efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Vizzotti llegó a la región para tomar contacto directo con los mandatarios de ambas provincias debido al incremento exponencial de casos que mantiene las terapias intensivas ocupadas. Su agenda incluye reuniones con los jefes de zonas sanitarias y con directores de centros asistenciales de los sistemas público y privado. En el aeropuerto fue recibida por la ministra de Salud de la Provincia Andrea Peve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here