Festejos y protestas, pese a la pandemia

Los festejos de Cutral Co desataron una catarata de repudios a pocos días del comienzo de las restricciones.

Festejos de hinchas sin distanciamiento Foto archivo Facebook ED



NEUQUÉN (ED) — A pocos días de comienzo de las restricciones provinciales, la imagen de los hinchas de Boca festejando el triunfo dle superclásico, sin distanciamiento en Cutral Co generó reproches de toda la provincia.

Mientras tanto los contagios vienen en aumento, los centros asistenciales públicos y privados están saturados y la irrupción de la cepa de Manaos llevó a que se incrementar la cantidad de muertos.

La ocupación al cien por ciento de las camas de terapia intensiva en algunos hospitales y el angustiante llamado a la reflexión que realizaron los profesionales de la Salud, no fueron motivo suficiente para que vecinos de Cutral Co se privaran de festejar el triunfo, apretados y a los gritos.

Por otra parte este lunes, se esperan dos marchas. A las 13, padres autoconvocados se movilizarán a Casa de Gobierno para “exigir” que se deje sin efecto la suspensión de las clases presenciales, lo harán mediante un bocinazo, similar al que se desató tras los anuncios de la semana pasada.

Unas horas más tarde, a las 17, la izquierda se encontrará en Olascoaga y Sarmiento para expresar su solidaridad con el pueblo palestino. “Propondremos concluírlo con un acto de desagravio al pueblo palestino en las puertas del palacio municipal”, dijo el concejal César Parra (Partido Obrero) indignado porque la administración que conduce el intendente Mariano Gaido le entregó una Bandera de la Ciudad al cónsul de Israel y le expresó su solidaridad.

“Los funcionarios municipales dejaron explícitamente claro que el gesto de donar una bandera de la Ciudad al cónsul israelí es un gesto de solidaridad con el Estado genocida, no con el pueblo palestino, la única víctima de los bombardeos y masacre”, dijo Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here