En menos de 15 días los feriantes tendrán su edificio

Se trata de la nueva obra para El Mangrullo. Los trabajos continuaron en pandemia y permitirán ofrecer un lugar cómodo y seguro para los expositores.

Feria El Mangrullo Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — El municipio de Plottier entró en la recta final de la nueva obra pensaba para los feriantes de El Mangrullo. Podría inaugurarse en menos de 15 días, según confirmó el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro Luis Bertolini.

En diálogo con El Digital Plottier, el funcionario recordó la feria “padeció la pandemia como todas las obras públicas que enfrentaron atraso pero finalmente se está por terminar”.

En cuanto a las características indicó que “es un edificio hecho todo en steel framing, de unos 300 mts2 que incluye 20 puestos para feriantes, con un pasillo central, un pequeño salón de usos múltiples que sirve para los talleres para los productores, con baños y un depósito”.

Posee un pasillo central, con ventanas hacia el exterior que permiten funcionar con distancia sanitaria y una propuesta segura. Días atrás la intendenta Gloria Ruiz participó de una recorrida por las obras.

La idea es poder ocupar el edificio toda la semana, teniendo en cuanta que actualmente  la feria se desarrolla un solo día, y podría evaluarse sumar nuevos días o talleres destinados a productores.

En cuanto a la devolución de los feriantes, el funcionario destacó que “están muy contentos, porque es una obra esperada, tardó bastante en hacerse, recordó que en un momento hubo que correr a los productores para avanzar en la obra, porque estaban en ese lugar y después ellos sufrieron mucho la pandemia porque no pudieron continuar con sus trabajos, su producción y tampoco vendían. Fue un año duro”, enfatizó.

Bertolini estimó a más tardar en 15 días con lo básico. Y aclaró que “cada puesto tiene su lavado con un canillita. Hay que terminar de conectar algunas conexiones finales. Instalar algunos artefactos pero son tareas rápidas”.  

La obra se hizo por convenio urbanístico, se trata de un articulado de la ordenanza de loteos, que establece que cuando un urbanizador desarrolla un loteo por excepción en una zona productiva, tiene que retribuir de alguna manera por perder esa zona compensando al Estado y a los vecinos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here