Cada 10 días se renueva la provisión de leña

Se trata del plan calor que lleva adelante el municipio de Plottier y se completa con el trabajo de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Entrega de leña en Plottier Foto DC ED



PLOTTIER (ED) — El municipio continúa con el plan calor y su programa de prevención de intoxicación por monóxido de carbono. Cada 10 días la familias de Plottier que necesitan calefaccionarse y no cuentan con acceso al gas natural, reciben este aporte de leña.

“Estamos entregado a la gente que hace el reclamo en Defensa Civil, entre 600 y 800 kilos de leña. Entregamos esa cantidad para poder repartir a la mayor cantidad de personas”, explicó el referente del área Pablo Ruiz.

Las entregas se repiten cada 10 días, y en el caso de que no sea suficiente, también pueden comunicarse para solicitar otra provisión. Los plazos estimados buscan regular para que llegue a la mayor cantidad posible de beneficiarios.

Ruiz aclaró “es para que el vecino cuide el material combustible, como es la leña que en estos momentos es muy escasa, estamos en época de invierno y también es bastante acotado el recurso”. 

Por otra parte, el funcionario alertó de los peligros de la intoxicación por monóxido de carbono, otro eje del plan calor. Y explicó que hay que mantener en buen estado las salamandras y las estufas a leña. “Más allá de que uno le ponga una gran cantidad de leña sino no están en condiciones no produce el calor adecuado y terminan derrochando la leña”.

Finalmente, se refirió al tema de prevención, y lamentó que muchos vecinos por desconocimiento tapan las entradas de ventilación buscando calefaccionarse mejor, “pero es ahí donde vienen los problemas más graves por intoxicación”, indicó Ruiz. 



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here