Copa América: Conmebol confirmó la baja de Colombia

Autoridades deportivas no pudieron garantizar la seguridad de poder cumplir con las exigencias de recibir a los diez seleccionados dentro de dos semanas.

Archivo - Escena del partido de Argentina y Paraguay. Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — La Conmebol anunció hoy la baja de Colombia como sede de la Copa América 2021 a raíz del conflicto social que se vive en aquel país, que solicitó postergar la competición para noviembre pero el organismo sostuvo que “resulta imposible”, por lo que el certamen se podría disputar íntegramente en la Argentina.

Las autoridades de Conmebol tuvieron este jueves una reunión con los responsables de la organización en Colombia, que no pudieron darle la seguridad de poder cumplir con las exigencias de recibir a los diez seleccionados dentro de dos semanas, y pidieron postergar la competencia para noviembre de este año.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América al mes de noviembre de 2021”, explicó la entidad en un comunicado en el que rechazó la mencionada solicitud.

A su vez, Conmebol aseguró la realización de la Copa América y anticipó que “informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, con la posibilidad de que la Argentina sea sede única.

Según informaron fuentes oficiales a NA, la AFA ya fue notificada sobre esta opción y dio el visto bueno, al igual que el Gobierno nacional, que lo hizo nada más y nada menos que en la voz del presidente Alberto Fernández.

“Nosotros podemos analizar la posibilidad de ser únicos organizadores de la Copa América en la medida de que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles, porque lo que pasó en River estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar”, dijo Fernández en declaraciones radiales, el martes pasado.

Argentina ya tenía cuatro sedes ubicadas con el estadio “Monumental” de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile, el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, el “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero y el “Malvinas Argentinas” de Mendoza. .

A éstos, se podrían sumar para albergar los quince encuentros que estaban pactados en Colombia el estadio “La Bombonera” de Boca, el de la Ciudad de La Plata, el “Libertadores de América” de Independiente, y el “Bicentenario” de San Juan.

En las últimas semanas, Conmebol había reprogramado al menos cuatro cotejos de Copa Libertadores y Sudamericana por la situación social que se vive en varias ciudades de Colombia, como Barranquilla, que debería albergar la final de la Copa América.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here