Gallardo resaltó la “hidalguía y el corazón” de River

Era una situación adversa muy difícil", aseguró el entrenador.

El arquero de River Enzo Perez y el director técnico Marcelo Gallardo Foto NA: Prensa



BUENOS AIRES  (NA) — El entrenador de River, Marcelo Gallardo, resaltó anoche la “hidalguía y el corazón” de su equipo, en el triunfo 2 a 1 sobre Independiente Santa Fe de Colombia, por la Copa Libertadores, pese a jugar con Enzo Pérez de arquero y sin suplentes.

“Pudimos pegar en los momentos justos y después defendimos el resultado con hidalguía y el corazón. Nunca se vivió una situación como la de hoy y seguramente quedará marcada a fuego”.”, indicó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al cotejo.

El DT “millonario” afirmó que “no era normal” las condiciones por las que debieron atravesar para jugar el partido, pero al mismo tiempo destacó el hecho de que sus jugadores “se ayudaron” entre ellos.

“Jugaron por ellos y por un montón de gente que creía en ellos. Le sacamos una sonrisa a la gente en una noche mágica de Copa. Los jugadores se empeñaron, se ayudaron y jugaron por un montón de gente que creía en ellos por una posibilidad lejana. Era una situación adversa muy difícil”, sentenció el “muñeco”.

Sobre la inclusión de Enzo Pérez como arquero, ante la imposibilidad de contar con un guardavalla especializado, Gallardo dijo que el mendocino “siempre fue la primera opción para el arco”.

“Éramos once, él estaba lesionado y yo necesitaba piernas todo el partido. La responsabilidad era mía, pero la decisión fue conjunta y la asumió con mucha valentía. No es fácil ocupar un puesto que se desconoce”, enfatizó.

La idea que había preparado para el partido que “hacer un esfuerzo parejo para defender a nuestro arquero y tratar de que no nos patearan”.

“Los chicos (por Tomás Lecanda y Felipe Peña) se la bancaron muy bien porque no era un partido normal, todo el mundo lo iba a estar viendo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here