Fuerte inversión para afrontar las restricciones

La Provincia anunció medidas de respaldo financiero y de asistencia social, para distintos sectores de la comunidad. Adhirió al decreto nacional.

Gutiérrez dio una conferencia de apoyo a diversas actividades Foto Luis Amaolo ED



NEUQUÉN (ED). — “No estemos esperando alguna coma, algún punto, alguna palabra o algún renglón de menos o de más en un decreto nacional. El espíritu está muy claro cuál es, que nos pone, nos obliga, nos compromete y tenemos ganas de dar sucesivos pasos para cuidar la vida de cada familia de la provincia del Neuquén y del país”, subrayó el gobernador Omar Gutiérrez sobre la aplicación de las medidas para evitar que el Covid-19 se siga propagando por la provincia de Neuquén.

El gobernador realizó esta y otras declaraciones durante una conferencia de prensa que se realizó, esta tarde, en Casa de Gobierno y en la que -además de la adhesión al decreto nacional- anunció medidas de apoyo financiero a distintos sectores y de asistencia social para otros, además de apoyo a entidades deportivas y culturales.

Se destinarán 914 millones de pesos a las medidas sociales de atención integral y asistencia; 420 millones a acciones tributarias, crediticias y bancarias; 53 millones para el ámbito deportivo y cultural; y 200 millones para 50 proyectos locales de obras de impacto urbano y de servicios en localidades del interior.

Los fondos asignados para todas estas medidas son 1.587 millones de pesos.

También se informó que el gobierno provincial hará un aporte no reintegrable de 1.253 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para afrontar las mayores demandas asistenciales y previsionales.

Gutiérrez consideró que “es el momento más difícil, complejo y grave en la provincia del Neuquén y en el país desde que llegó el Covid-19”.
Por otra parte, informó que entre abril y mayo se incorporaron “63 médicos nuevos al plantel del sector de salud público en la provincia del Neuquén”, y agradeció a estos profesionales que “se han sumado en el medio de esta lucha contra el Covid II”.

“Es necesario poder comprender la gravedad de la situación por la cual transitamos”, dijo y agregó que esta nueva ola representa una enfermedad “mucho más feroz que la del año pasado”.

“Es una necesidad y es prioritario bajar la circulación”, señaló el gobernador y pidió “al pueblo de la provincia del Neuquén que seamos leales y nobles” con los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud. “Demostremos que el año pasado aprendimos la lección”, concluyó.

También participaron de la conferencia los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; de Deportes, Luis Sánchez; de las Culturas, Marcelo Colonna; y de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa; y el secretario de Gobierno Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here