Con billetera gorda, Petroleros enfrentan al Covid

El sindicato construye una clínica en lo que fue un hotel y realiza gestiones para comprar vacunas para sus afiliados y sectores de la comunidad.

Archivo Rucci - Pereyra Foto Petroleros ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario administrativo del sindicato Petrolero, Marcelo Rucci, se refirió tanto a la intención del gremio de comprar vacunas para sus afiliados como a la construcción de una clínica en un hotel que acaba de comprar. Con billetera gorda, el sindicato trata de hacerle frente a la pandemia.

“La compra (del hotel) fue hace pocos días, ya lo veníamos viendo porque entendíamos que era un inmueble que tenía todo lo que requeríamos para hacer un centro de salud”, dijo Rucci; y agregó que será “un centro de salud importante para la zona Norte de Chos Malal y los alrededores”.

En diálogo con AM Cumbre agregó que la clínica también les permitirá tener una farmacia en la zona. “Así que pudimos cerrar la compra de ese hotel y ya rápidamente los arquitectos están trabajando”.

Explicó que en las clínicas “no sólo atendemos a nuestros afiliados, sino a toda la comunidad igual que la farmacia, así que está previsto que sea para dar una atención a toda la comunidad y a las diferentes obras sociales, también”.

Respecto de la compra de vacunas contra el Covid-19 dijo: “Hemos vuelto a insistir y la idea es comprar la vacuna para los trabajadores petroleros, que son trabajadores esenciales, y también colaborar con los gobiernos provinciales en el ámbito de actuación que nosotros tenemos para colaborar con vacunas para los esenciales, como es la policía o la gente de salud, o los docentes”.

“Así que hemos hecho esa propuesta, a ver si de esta manera también nos permiten”, es decir “comprar la misma cantidad que compraríamos para los trabajadores petroleros, en colaboración también para la provincia y esperemos que se pueda destrabar”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here