San Lorenzo es nuevamente campeón de América

Es el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de futsal. Venció hoy al tricampeón brasileño y máximo ganador de la historia.

Victoria de San Lorenzo y locura en Uruguay Foto CASLA



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo se convirtió hoy en el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores de Futsal tras superar 4 a 3 a Carlos Barbosa de Brasil, hasta hoy tricampeón del torneo y máximo ganador de la historia.

Fue un partido muy disputado cargado de emoción, que se resolvió recién en el primer tiempo del alargue con una tremenda bolea de Gerardo Menzeguez, que le dio la victoria a los dirigidos por Luciano Antonelli.

El encuentro se disputó en el polideportivo 10 de Julio de Villa Florida, a 100 kilómetros de Montevideo.

El Ciclón se había puesto en ventaja gracias a un doblete del fueguino Tomás Pescio y un doble penal ejecutado por el “gallego” Juan Manuel Rodríguez, en tanto que para el conjunto brasileño había empatado transitoriamente Murilo.

En el segundo tiempo, Carlos Barbosa, uno de los equipos más importantes del continente, volvió a llegar a la igualdad con una ráfaga que incluyó los goles de Dener y Pedro Rei.

De esta manera se fueron al alargue, en el que el Ciclón en el cierre de la primera mitad encontró el gol con un zurdazo de volea de Menzeguez tras un corner de Damián Stazzone.

La conquista le permitió a San Lorenzo conseguir el título más importante de la historia.

Hasta el momento ningún equipo argentino había logrado ser campeón del torneo y San Lorenzo que fue bicampéon de la liga Buenos Aires 2018/19, de la Copa Argentina y de la Liga Nacional de Futsal en el 2019 en San Juan se quedó con la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here