Se conocieron las medidas de restricción para Plottier

En el marco del DNU nacional que regirá hasta el 30 de mayo, 5 y 6 de junio. El municipio comunicó las medidas para la localidad.

Archivo - Comercios de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED). – Se conocieron esta tarde las medidas que aplicará la localidad de Plottier en línea con el decreto provincial, que adhirió en su totalidad al DNU nacional. Las medidas vigentes hasta el 30 de mayo, 5 y 6 de junio. 

Mediante en un comunicado se recordó que “el gobierno nacional dispuso el confinamiento por 9 días, ante la grave situación epidemiológica que atraviesa el país.  El departamento Confluencia se encuentra en alarma, con el 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva, y lista de espera de pacientes de riesgo”.

Asimismo aclaró que “el municipio no tiene la potestad de modificar ninguna de las restricciones impuestas por el gobierno nacional con adhesión del gobierno provincial, por lo que dictado el Decreto 1419/21 de adhesión”. 

En este sentido solicitaron “acatar al máximo por el bien de toda la comunidad, ante la necesidad de disminuir la curva de contagios”.

Las medidas informadas:

  • Se suspende la presencialidad en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas y turísticas, recreativas y sociales. 
  • No se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas grupales.
  • Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía de sus domicilios.
  • No se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción, del domicilio de residencia. Excepto para el ejercicio de actividades esenciales  y con correspondiente certificado de circulación.
  • La circulación estará prohibida de 18 a 6. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here