Clínica petrolera suma camas de terapia intensiva

El gremio también alquilará un avión sanitario para trasladar pacientes desde Rincón de los Sauces.

Reunión de petroleros Foto gentileza gremio ED



NEUQUÉN (ED) — El sindicato de trabajadores Petróleo que conduce Guillermo Pereyra sigue multiplicando esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Ahora anunció que sumará camas de terapia intensiva en su Clínica y Maternidad Eva Perón, de Rincón de los Sauces y que alquilará un avión sanitario para el traslado de pacientes críticos desde esa ciudad hacia lugares de mayor complejidad.

Por otro lado, el gremio acaba de comprar un hotel que convertirá en clínica, en Chos Malal, e inició gestiones para comprar vacunas contra el Covid-19 para sus afiliados (aunque en este caso no tuvo éxito). Además, anunció que se van a sumar cascos de respiración y que se están gestionando tubos de oxígeno para colaborar con el hospital público de Rincón, que está colapsado por la demanda. Lamentablemente, la provincia ya registra casos de pacientes que murieron durante el traslado terrestre.

El anuncio lo realizó el secretario administrativo del gremio, Marcelo Rucci, en una reunión que realizó el viernes en el Palacio Municipal con la intendenta, Norma Sepúlveda; la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci y referentes del sistema de salud público y privado.

“Lo analizamos junto al Secretario General, Guillermo Pereyra, ante este escenario de muerte de pacientes durante los traslados por ruta. Por eso tomamos esta decisión con todo su aval”, explicó Rucci.

En la reunión, el director médico de las clínicas petroleras, Martín Regueiro, respaldó los anuncios y aseguró: “En pocos días vamos a aumentar la complejidad de la clínica convirtiendo camas de terapia en terapia intensiva y a esas camas se le van a destinar nuevos respiradores”.

Además, Regueiro explicó que habrá “un trabajo coordinado con el hospital local para atender los casos más graves en la clínica Eva Perón, mientras que el hospital local atenderá los de menor gravedad para aliviar el sistema público de salud”.

Por su parte, la jefa comunal reiteró el llamado que la sociedad para que cumpla con las nuevas disposiciones, y manifestó que seguirán monitoreando la situación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here