Llegaron otras 3 mil vacunas para aplicar segundas dosis

Son de la marca AstraZeneca y comenzaron a distribuirlas a las distintas zonas sanitarias de la provincia de Neuquén.

Vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — En las últimas horas, la provincia de Neuquén recibió un envío de 3.000 vacunas de AstraZeneca, que son distribuidas entre las distintas zonas sanitarias.

Desde el ministerio de Salud se indicó que dichas vacunas serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de los grupos poblacionales que hayan recibido una primera dosis de dicha vacuna entre el 21 y el 23 de febrero.

“Hasta el momento, en la provincia ya se aplicaron 188.835 vacunas contra el Covid-19 (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis)”, explicaron en tal sentido.

Dijeron que, con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 98.050 vacunas Sputnik V (80.900 del primer componente y 17.150 del segundo), 71.701 Sinopharm y 26.900 AstraZeneca. De estas, 188.835 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

La vacunación contra el Covid-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here