Juntos se suma al pedido de compra de vacunas

Es el segundo proyecto que se presenta en la Legislatura neuquina para que la provincia adquiera nuevas vacunas.

Juntos quiere que la provincia compre vacunas contra el COVID-19 Foto: HLN ED



NEUQUÉN (ED). — En medio del colapso sanitario y la cantidad de muertes diarias en la provincia de Neuquén (este miércoles fueron 15), el bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para que la provincia compre vacunas contra el Covid-19.

Las provincias, los municipios y cualquier institución privada cuentan con el aval de las leyes argentinas para comprar vacunas contra el coronavirus, en el caso de que lograran acordar con los laboratorios.

El pedido de Juntos por el Cambio no es el primero, ya que una iniciativa similar surgió de la diputada del Frente de Izquierda, Patricia Jure y el gremio Petrolero inició infructuosas gestiones para comprar las suyas.

Juntos destacó que los nuevos lotes de vacunas a los que pueda acceder la provincia deberán destinarse a ampliar y acelerar los planes operativos que se encuentran en funcionamiento y así poder generar, en un plazo menor, la inmunidad necesaria para la población.

En sus fundamentos subrayaron que Neuquén “registra más de 82 mil infectados y 1300 personas fallecidas” y dijeron que “las personas vacunadas con ambas dosis alcanzan sólo al 7,2% de la población, es decir unas 48 mil”. El proyecto lo firmaron los diputados Leticia Esteves, Ayelén Quiroga, Karina Montecinos, César Gass y Lucas Castelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here