Judiciales piden que los vacunen

Jueces y trabajadores del Poder Judicial neuquino consideran que deben ser incluidos entre los grupos de vacunación prioritaria.

Ciudad Judicial / Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El Poder Judicial neuquino -tanto magistrados como trabajadores- solicitaron de manera formal que el ministerio de Salud los incluya entre los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le envió una nota a la ministra de Salud, Andrea Peve, en la que le pidió “que tenga a bien analizar y definir la inclusión gradual y progresiva del personal judicial en el plan estratégico de inmunización”.

Firmada por el presidente del TSJ, Germán Busamia, la nota expresa que “esta iniciativa es consecuencia de presentaciones recientes que ha recibido el Tribunal Superior de Justicia desde el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia del Neuquén (SEJUN) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Provincia del Neuquén (AMyF)”.

También menciona que “en forma coincidente ha formulado recomendación la comisión mixta de salud, higiene y seguridad del Poder Judicial de la provincia”.

Los judiciales aseguraron que hasta este jueves habían registrado 63 casos positivos en personal judicial, con un acumulado desde marzo de 2020 de 447 casos, con impacto en alrededor de 1200 empleados que han debido recibir indicación de aislamiento preventivo por contacto estrecho.

En la nota dirigida a la ministra destacan además que “es muy importante considerar que el abordaje sanitario a partir de este momento requiere la consideración de la vacunación gradual pero que alcance a la totalidad del personal judicial que esté convocado a tareas presenciales, ya que además de la gran variedad de labores que se realizan con atención al público”, surge “el inminente operativo electoral a desplegar desde el Juzgado Electoral Provincial para la elección municipal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here