Aplicaron multas de $60 mil a infractores

Participaron en eventos sociales no autorizados, que realizaron en viviendas de Zapala y de Neuquén capital. La pandemia está en un momento crítico.

Controles nocturnos en Neuquén Foto Seguridad ED



NEUQUÉN (ED). — La pandemia puso a la provincia en un momento crítico, pese a ello están quienes no desisten en sus costumbres y organizan reuniones sociales y fiestas clandestinas. Este viernes se conocieron otros dos casos, cuyos infractores fueron multados.

En total fueron 15 las personas multadas por haber participado en encuentros no autorizados que se realizaron en dos inmuebles, uno de Neuquén Capital (el 15 de mayo) y otro de Zapala (el 22).

En Zapala, los infractores a los que pescaron in fraganti fueron ocho y ahora afrontan multas de 60 mil pesos. A los siete restantes los sorprendieron en Neuquén y recibieron sanciones de 50 mil pesos cada uno.

Así lo informó el ministerio de Gobierno y Seguridad, organismo que expidió las correspondientes resoluciones.

Les atribuyeron “haber infringido con su accionar” el decreto que establece que “por razones de salubridad general, aquellas personas y propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, serán pasibles de una sanción pecuniaria que oscilará entre 50 mil y 200 mil pesos”, según la magnitud del daño.

Según se indicó, los infractores fueron debidamente notificados del incumplimiento de la norma y se les otorgó el plazo legal correspondiente para formular descargo o presentar pruebas respecto a la infracción realizada, a fin de resguardar la garantía y el derecho de defensa, y debido proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here